13 septiembre, 2010 - SatCesc

Arranca la programación regular de Marca TV tras el Mundobasket

El nuevo canal de la TDT, fruto del acuerdo entre Unidad Editorial y el grupo Imagina, pretende adaptar a la televisión española el exitoso modelo de la cadena norteamericana ESPN.

Hasta ahora, en España se han visto canales deportivos de retransmisión de eventos como, es por ejemplo, Teledeporte, pero no había canales de información deportiva al estilo de ESPN, ha explicado Felipe del Campo, director de la cadena.

La programación de Marca TV ha arrancado este lunes, 13 de septiembre, a las 13.00 horas con el programa de actualidad que constituye el eje de la cadena: ‘Marca Center’.

Se trata de un informativo continuo que contará durante todo el día las noticias deportivas al minuto, con reportajes, entrevistas y directos con los protagonistas. Será un espacio vivo que se irá adaptando a lo que ocurra en cada momento: entrenamientos, ruedas de prensa… Todo lo que suceda durante el día tendrá cabida en el programa, añade Del Campo, que marca distancias con el canal deportivo de TVE: Es una cadena magnífica, pero no informa, sólo retransmite eventos, y la base de nuestra programación serán las noticias, la opinión y el análisis.

No obstante, la cadena no descarta ofrecer directos como ha hecho desde su nacimiento con el Mundial de baloncesto. De hecho, ya ha retransmitido dos partidos de la Copa del Rey de fútbol y el Celta-Córdoba de Segunda División.

avatar
  Suscribir  
Notificar