13 septiembre, 2010 - SatCesc

Digital+ regala canales para intentar frenar la caída de clientes

Los responsables de la plataforma de Sogecable no terminan de encontrar la clave para detener la sangría de clientes que sufre Digital+, que sigue sin poder contrarrestar la competencia.

En el último año y medio, se han dado de baja de la oferta de pago de Sogecable 645.000 abonados, ante el empuje de otras ofertas por cable y ADSL, como Ono e Imagenio y, sobre todo, por el boom de las descargas y visionados, en streaming, de películas y series a través de Internet.

La multiplicación de promociones de Digital+, la fuerte rebaja del coste de su nuevo descodificador con disco duro, el iPlus, y el aumento de canales a los clientes no han compensado la fuga de clientes de la plataforma. La oferta televisiva de Prisa ha perdido, tras sumar las 371.000 altas del periodo, 275.000 abonados en el último año y medio, lo que deja a Digital+ con 1,76 millones de clientes, frente a los 2,04 millones de abonados que sumaba en enero de 2009.

El declive de la plataforma vía satélite se ha acentuado tras cerrar el grupo Prisa el acuerdo de venta de un 22% de Digital + a Telefónica y otro 22% a Telecinco, por un precio superior a 1.050 millones de euros. Desde diciembre del pasado año, la filial de Prisa ha perdido 85.000 clientes, tras darse de baja de la plataforma 236.000 abonados. En el momento de negociarse el pacto, que aún no se ha ejecutado, y que está pendiente de la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), se valoró cada cliente en 555 euros.

En un nuevo intento por frenar la pérdida de abonados, Digital ha comenzado a regalar canales a sus clientes, al pasarlos a un paquete de categoría superior. Por ejemplo, a los que tienen contratado opciones temáticas con Canal+, de cine o deportes, se les eleva a Canal Total, lo que supone ampliar en 20 canales la oferta que disfrutan.

avatar
  Suscribir  
Notificar