Telecinco HD es el primer canal español en utilizar el simulcast

21 septiembre, 2010 - SatCesc.com

Telecinco HD es el primer canal español en utilizar el simulcast

La televisión privada en alta definición repite la misma programación que la de estándar definición (SD) con la salvedad que el formato de vídeo es de 1920 x 1080i por lo que la calidad es superior sin llegar a ser HD.

Telecinco HD está emitiendo en periodo de pruebas desde este lunes, 20 de septiembre, con un formato de vídeo de 1920 x 1080i, H264, y con un bitrate variable de 4.5 a 7 Mbit/s aproximadamente.

Ocupando la misma posición en el múltiplex por el que emiten La 10 y Boing, Telecinco HD se ha convertido en la primera cadena de televisión española en utilizar el simulcast, o lo que es lo mismo, repetir al mismo tiempo la programación que ofrece su cadena madre. De esta forma se sigue el mismo criterio de otras cadenas generalistas europeas como la británica ITV, las alemanas ARD y ZDF o las holandesas de NOS.

Esta emisión en simulcast puede ser modificada en algún programa puntual en alta definición siempre y cuando el contenido original esté grabado o sea emitido en HD verdadero.

Scroll al inicio