La exposición a las imágenes en 3D afecta a la salud

22 diciembre, 2010 - SatCesc.com

La exposición a las imágenes en 3D afecta a la salud

A tres metros o menos de distancia pueden desorientar al cerebro y provocar náuseas, fatiga visual, dolores de cabeza e incluso convertirse en algo crónico

Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Eindhoven en Holanda. Los investigadores seleccionaron a 39 personas para leer un texto en una pantalla en 3D a tres metros de distancia. Siete de las 39, sufrieron náuseas, visión doble e incluso tensión en el ojo.

Además, Su uso en cine, la televisión y en videoconsolas podrían desarrollar en los espectadores un problema en forma crónica, según lo expuesto por los investigadores, al demostrar que hasta en un 20 por ciento de los participantes tuvieron dificultad de este tipo.

Incluso, estos expertos no recomiendan permitir a los niños menores de ocho años que usen este tipo de gafas con regularidad debido a que sus músculos oculares aún están en desarrollo.

Por su parte, el Colegio Real de oftalmólogos de la Asociación de Optometristas y ópticos de Reino Unido aseguró que serán necesarias muchas más investigaciones para establecer los efectos que provoca a largo plazo la televisión en 3D.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio