El satélite Ka-Sat de Eutelsat es lanzado con éxito al espacio

27 diciembre, 2010 - SatCesc.com

El satélite Ka-Sat de Eutelsat es lanzado con éxito al espacio

Con seis días de retraso sobre el calendario previsto es lanzado el Ka-Sat a través de un cohete portador ruso Proton-M desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El Proton-M deberá llevar al satélite a una órbita provisional para posteriormente situarse en la posición orbital de 9º Este, donde entrará en servicio.

El Ka Sat fue fabricado por la empresa europea EADS Astrium, a petición de la compañía francesa de comunicación satelital Eutelsat con el propósito de garantizar para Europa y el Mediterráneo las conexiones por Internet a una velocidad de 70 gigas por segundo.

La operación para lanzar el satélite estaba prevista para el pasado día 20 de diciembre, pero debió posponerse por problemas técnicos.

Recientemente, Rusia perdió tres satélites que debían completar la flotilla de su sistema de posicionamiento global GLONASS, a causa de un error de cálculo sobre el combustible del misil portador que llevó a una altura equivocada al bloque impulsor con los aparatos a bordo.

El vuelo del Proton-M transportando el Ka-Sat ha sido el que hace el número 12 en este año y el número 363 desde que se iniciaron los lanzamientos comerciales con ese modelo en 1996.

Scroll al inicio