Mediapro organiza la Liga de Fútbol de Abu Dhabi

27 diciembre, 2010 - SatCesc.com

Mediapro organiza la Liga de Fútbol de Abu Dhabi

La primera liga oficial de fútbol amateur de Abu Dhabi para hombres, mujeres, jóvenes menores de 12 y 14 años, y empresas, dará comienzo el próximo 10 de enero.

Promovida por la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos y organizada por Reem Investments y MEDIAPRO Middle East, la AFDL será la plataforma ideal en la que competirá el talento local.

Las divisiones de hombres amateur y de mujeres jugarán por un premio de 50.000 dirhams (alrededor de 10.000 euros) y los mejores equipos se clasificarán automáticamente para la Liga de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos que tendrá a Abu Dhabi como sede el próximo mes de mayo.

La liga se jugará en campos de césped artificial en The Dome, un recinto que cuenta con una estructura de aire hinchable, construida como sede de fútbol sala. The Dome cuenta también con instalaciones como aulas, oficina administrativa, vestuarios, salas de oración, galería y restaurante, así como un aparcamiento para 200 vehículos.

Eric Gottschalk, CEO de MEDIAPRO Middle East, empresa organizadora del evento, ha manifestado: “Nuestra visión fue crear diferentes formatos de competición para el ámbito futbolístico de Abu Dhabi. Al no existir ligas destinadas para los jóvenes y las mujeres, y las competiciones de equipos masculinos ser limitadas, el concepto de liga de fútbol surgió rápidamente”.

Scroll al inicio