Uruguay adopta la norma japonesa de TDT y descarta europea

28 diciembre, 2010 - SatCesc.com

Uruguay adopta la norma japonesa de TDT y descarta europea

Uruguay adopta esta norma al igual que la mayoría de los países del continente sudamericano después de haber optado inicialmente por el sistema europeo.

Autoridades del Gobierno uruguayo han comentado que la decisión se enmarca dentro del posicionamiento del país para alinearse con sus socios del bloque comercial Mercosur -Argentina, Brasil y Paraguay- y otras naciones como Chile, Ecuador, Perú y Venezuela que también eligieron el sistema ISDB-T.

De esta forma, el Gobierno del uruguayo José Mújica, que ha asumido en marzo de este año el segundo período consecutivo de la izquierda en el poder, ha modificado la decisión que había tomado la administración de su antecesor, Tabaré Vázquez, que había optado por la norma de origen europea DVB-T.

“La decisión no está basada en cuánta cantidad de inversión iba a recibir el país, es un aspecto más de fondo, de convencimiento geopolítico. El Uruguay debe profundizar su integración en todos los aspectos, a niveles productivos y tecnológicos como es este aspecto”, ha dicho a los periodistas el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa.

Con el cambio de norma de Uruguay, sólo Colombia se mantiene con el sistema europeo en Sudamérica.

El sitio de Internet de la presidencia uruguaya ha explicado que el uso de la norma digital japonesa se iniciará entre el 2011 y el 2012, mientras que el apagón analógico está previsto para el 2014 y el 2015.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio