10 enero, 2011 - SatCesc

TVE veta las corridas de toros para proteger la audiencia infantil

El Manual de Estilo de RTVE incluye los toros en la sección violencia con animales dentro del apartado cuestiones sensibles y veta las corridas en el organismo público.

Concretamente, el manual establece que RTVE “no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia”, el argumento que la corporación ha defendido en los últimos años para no emitir este tipo de eventos.

No obstante, el manual señala que “RTVE no es indiferente a la relevancia que tiene el mundo de la tauromaquia ni a su influencia en muchos aspectos socio-culturales”, por lo que apuesta por reflejar la “actualidad” del mundo taurino “en la programación” tanto de la televisión de la radio, aunque no se emitan las corridas.

Para ello, el manual apuesta por “programas específicos en TVE y RNE” dedicados a la tauromaquia y facilitar “el seguimiento en la programación de aspectos artísticos, literarios, medioambientales y sociales relacionados con el toro de lidia y la tauromaquia”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario