El satélite Hispasat 1E se sitúa en la posición de 25,5º Oeste

12 enero, 2011 - SatCesc.com

El satélite Hispasat 1E se sitúa en la posición de 25,5º Oeste

Son las primeras maniobras de pruebas de aproximación hacia la posición definitiva de 30º Oeste donde tiene la misión de dar servicio para reemplazar al viejo satélite Hispasat 1C.

Construido por Space Systems Loral, el Hispasat 1E fue lanzado al espacio con éxito el pasado 30 de diciembre de 2010. Es el sexto satélite español lanzado por Arianespace.

De momento no existen señales en forma de test, que podrán ser visibles con toda seguridad en los próximos días.

El Hispasat 1E está dotado de 57 transpondedores en banda Ka y Ku, que absorberán los actuales servicios que presta el 1C para Europa y América.

El Hispasat 1E abrirá el camino de la sociedad a los nuevos servicios multimedia en la banda de frecuencias Ka (18-30 GHz), constituyendo una de las áreas clave para el desarrollo estratégico de la compañía, según anunció tiempo atrás la misma sociedad.

Hispasat es la séptima compañía del mundo de este sector por ingresos y oferta más de 1.100 canales de televisión y radio, incluidos los contenidos de plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y de Alta Definición.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio