Dreambox gana tres juicios en Polonia por clonar sus receptores

20 enero, 2011 - SatCesc.com

Dreambox gana tres juicios en Polonia por clonar sus receptores

El proveedor de descodificadores basados en Linux, Dream Multimedia, persigue a todos los comerciantes que intentan vender en el mercado copias pirateadas de su receptor DM500S.

En el caso concreto de Polonia, el fabricante de la Dreambox presentó tres denuncias judiciales cuyas sentencias son contrarias a las dos empresas denunciadas y a una persona privada.

La empresa polaca Visoduck, con sede en Varsovia, ha sido declarada culpable y condenada a un pago equivalente a más de 50.000 euros en concepto de daños y perjuicios a Dream.

Además, la empresa Telcomnet tendrá que pagar algo más de 6.000 euros. En ambos casos, el tribunal de Varsovia admite en su sentencia que las dos empresas habían vendido los receptores de la DM500S clonados. Las dos empresas condenadas pueden recurrir la sentencia.

La que no se podrá recurrir es la condena a un particular que intentó importar 150 receptores clonados DM500S a Polonia. Los funcionarios de aduanas confiscaron los receptores de satélite. Ahora el inculpado tiene que asumir los costes de la destrucción de las copias piratas.

El DM500S es un pequeño pero eficaz receptor que permite realizar el cardsharing, sistema consistente en compartir la señal de una tarjeta inteligente de abonado.

Scroll al inicio