Aumenta la audiencia mundial de televisión de la Fórmula 1

24 enero, 2011 - SatCesc.com

Aumenta la audiencia mundial de televisión de la Fórmula 1

La audiencia televisiva mundial de la Fórmula 1 aumentó a 527 millones de espectadores en 2010, con un crecimiento en nueve de los 11 mercados más grandes, según la página web oficial de la F-1.

Las cifras para 2009, cuando sólo había 17 carreras, no fueron dadas a conocer, pero previamente habían sido estimadas en 520 millones.

Hubo 19 rondas el año pasado, en el que fue uno de los campeonatos más reñidos de la historia con cuatro pilotos que matemáticamente podían ganar el título en la última carrera disputada en Abu Dabi.

“Fue un año particularmente fuerte para la audiencia europea de la Fórmula Uno, con muchos de los compañeros de transmisión de FOM (Formula One Management) informando de sus audiencias de carreras más altas en varias temporadas”, indicó la página de Internet.

La temporada de 2011 tendrá una cifra sin precedentes de 20 carreras, con el debut de India, tras la llegada del Gran Premio de Corea del Sur el año pasado.

La F-1 será retransmitida en alta definición por primera vez este año y FOM dice que todos sus socios de retransmisión ofrecerán cobertura HD de todas las sesiones. La temporada comienza en Bahréin el 13 de marzo.

Scroll al inicio