Irdeto y ORF fijan su mirada en Internet para combatir la piratería

24 enero, 2011 - SatCesc.com

Irdeto y ORF fijan su mirada en Internet para combatir la piratería

Las dos partes trabajan conjuntamente en el cierre de sitios web y foros en los que abiertamente se ofrece publicidad e información de como piratear la señal de la televisión austríaca.

En un esfuerzo conjunto para combatir el acceso fraudulento a la señal televisiva de la plataforma Austriasat en Astra (19,2º Este), tanto ORF como la compañía de codificación Irdeto están llevando a cabo medidas conjuntas para frenar la piratería que afecta a sus señales.

Como ya hemos informado, entre las medidas que se llevarán a cabo figura la sustitución de más de 1,3 millones de tarjetas inteligentes.

Irdeto ha tomado las primeras contramedidas electrónicas (ECM) para frenar la recepción ilegal. Cada semana, un nuevo código es enviado a todas las tarjetas inteligentes oficiales para dejar fuera de combate a las emulaciones. Pero se necesitan más medidas para asegurar el sistema.

Tres generaciones distintas de tarjetas inteligentes de Cryptoworks Irdeto se están viendo afectadas por los hackers. Son las generaciones Cryptoworks 4, 5 y 6 comercializadas entre los años 2003 y 2006. Ahora estas tarjetas serán reemplazadas para zanjar definitivamente el problema.

Todo esto se produce después de que la televisión austríaca haya reconocido el acceso fraudulento de su señal a través de Astra por la vulnerabilidad del sistema de acceso condicional y anuncia un cambio de las actuales tarjetas inteligentes.

Los canales ORF Eins, ORF 2, ORF Eins HD y ORF 2 HD, entre otros de la televisión pública austríaca, están integrados en el paquete de AustriaSat, que se comercializa a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

Scroll al inicio