Georgia lanza un canal de televisión en idioma ruso

25 enero, 2011 - SatCesc.com

Georgia lanza un canal de televisión en idioma ruso

El Gobierno de Tiflis lanza el primer canal internacional informativo del Cáucaso (PIK, por su sigla en ruso) con el fin de contrarrestar la propaganda difundida por las cadenas rusas.

A través del satélite Hot Bird (13º Este), el PIK se podrá ver en Rusia, Cáucaso Norte y Sur, Ucrania, Bielorrusia, Turquía, Irán y numerosos países de Europa oriental.

El canal, que cuenta con unos doscientos profesionales y un presupuesto de 7 millones de euros, emitirá en ruso seis horas al día durante una primera etapa.

“Nos comprometemos a ejercer un alto nivel de periodismo. Queremos ser el mejor canal en ruso”, subrayó el director general de PIK, el británico Robert Parsons, quien con anterioridad trabajó en la redacción de France 24 y como corresponsal en Moscú para la BBC.

Agregó que uno de los destinatarios principales de las emisiones será el público del Cáucaso Norte y Sur, “importante para Georgia, pero que ahora sólo recibe información de los hostiles canales rusos”.

Aunque Georgia ha roto las relaciones con Rusia tras la guerra de agosto de 2008 y el reconocimiento por Moscú de la independencia de dos regiones separatistas georgianas, Parsons aseguró que el PIK no emitirá “propaganda, pues es una vía muerta”.

Scroll al inicio