Satélites Mexicanos (Satmex) se vende por 294 millones de dólares

26 enero, 2011 - SatCesc.com

Satélites Mexicanos (Satmex) se vende por 294 millones de dólares

Las autoridades mexicanas acuerdan la venta de la empresa Satmex a un grupo de inversores que inyectará capital fresco por 294,2 millones de dólares para mantener su servicio.

Sin precisar los nombres de los posibles nuevos dueños, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que el 30 de septiembre del año pasado los inversionistas ofrecieron la compra de todas acciones de Satmex en 6,25 millones de dólares; la capitalización de deuda por 198 millones de dólares, y la aportación de capital fresco por 90 millones de dólares más.

Según las autoridades, dicho proceso “busca garantizar la continuidad y eficiencia en la prestación del servicio satelital, la preservación de la reserva con que cuenta el Estado, la capitalización de la empresa y su viabilidad en el largo plazo”.

Satmex opera tres satélites y ofrece servicios de comunicaciones vía satélite en modalidades de banda ancha, vídeo, audio y datos a más de 46 países en todo el continente americano.

La empresa se encuentra en proceso de quiebra por sus deudas, que superan los 500 millones de dólares, principalmente con inversores extranjeros.

Actualmente busca en los próximos meses sustituir su satélite averiado (Satmex 5) con el Satmex 8, el cual se prevé que tenga 64 transpondedores con una vida útil de 15 años y con equipos tecnológicos más potentes y flexibles para una amplia gama de aplicaciones en las telecomunicaciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio