HD+ supera el millón y medio de tarjetas inteligentes vendidas

01 febrero, 2011 - SatCesc.com

HD+ supera el millón y medio de tarjetas inteligentes vendidas

La plataforma alemana de SES Astra que agrupa canales en alta definición ha vendido ya más de un millón y medio de tarjetas de abono tras un año de comercialización.

HD+ tiene previsto ampliar su oferta este mismo año a través de la posición orbital de 19,2º Este aunque todavía se desconoce los nuevos canales que pasarían a estar dentro de esta mini plataforma.

El paquete nació inicialmente con RTL HD, Sat1 HD, ProSieben HD, Kabel eins HD y Vox HD al que se le han sumado en los últimos meses RTL 2 HD, Sport 1 HD y Sixx HD.

Vendría a ser el equivalente al paquete estadounidense HD Prime, también propiedad del operador SES.

La última semana del mes de abril fue el momento escogido para el lanzamiento oficial de la nueva CAM CI Plus que permite acceder a los contenidos de los canales en alta definición de la plataforma HD+ en Astra.

HD+ está disponible sólo para el mercado de la televisión de Alemania y funciona con una tarjeta descodificadora específica, tarjeta inteligente que ya supera el millón de unidades vendidas.

Para su recepción es necesario disponer de una antena parabólica orientada a Astra (19,2º Este) y un receptor con slot PCMCIA para poder insertar la CAM correspondiente y la tarjeta.

Están disponibles al precio de 99 euros e incluyen el primer año de suscripción. En el caso de televisores con slot CI Plus es necesaria una CAM especial.

Scroll al inicio