01 febrero, 2011 - SatCesc

Siete canales de la TDT cambian su frecuencia el 1 de marzo

El cambio afectará a Veo7, Intereconomía TV, AXN y Gol Televisión, además de 3 canales más aún por confirmar, que verán alteradas sus frecuencias de emisión en marzo.

Estos cambios se enmarcan en lo que es la segunda etapa del encendido digital y comporta una reordenación de los múltiplex del 66 al 69 de la televisión digital terrestre (TDT) para dejar libre el 66.

El siguiente paso será en septiembre cuando los múltiplex del 67 al 69 serán duplicados en tres nuevas frecuencias además de una copia del SFN1 de TVE en aquellas zonas del país donde esté por encima del canal 60 de la UHF.

A partir de ese momento se pondrá en marcha una campaña informativa para resintonizar todos esos nuevos múltiplex para, antes del 31 de diciembre de 2014, poder dejar de usar, tal y como marca la Unión Europea, las frecuencias superiores al canal 60 del UHF, que tienen que ser destinadas a la telefonía móvil.

Los cambios concretos a partir del 1 de marzo son los siguientes:

Veo7 y AXN pasarán del múltiplex 66 al 69.

Intereconomía TV estará en el múltiplex 68.

Gol Televisión abandonará el 69 para pasar a estar en el múltiplex 67.

Antena 3, Neox, Nova aún no está clarificado por cuanto uno de los tres canales tendrá que desaparecer en el múltiplex actual para dar entrada a Veo7.

Telecinco, LaSiete, FDF. Uno de estos canales pasará a estar en el múltiplex 66.

Cuatro, GH24, Canal+ Dos. Igual que el caso anterior uno de los tres canales tendrá que marchar para pasar a estar de forma provisional en el múltiplex 66.

Se el primero en comentar

Deja un comentario