03 febrero, 2011 - SatCesc

Las alemanas ARD y ZDF no transmitirán en directo el Tour 2012

Las dos cadenas públicas de Alemania ya dejaron de transmitir en vivo en 2007 a causa de los escándalos de doping durante la carrera francesa, pero un año después volvieron a hacerlo.

La televisión pública alemana no retransmitirá en vivo el Tour de France de ciclismo a partir de 2012, según anunciaron las cadenas ARD y ZDF.

Las emisoras están obligadas aún contractualmente a dar las etapas de la carrera ciclista más importante del mundo en 2011, pero el acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y la empresa organizadora ASO no se prolongará más allá.”encuentra sólo una pequeña aceptación entre la audiencia alemana, las largas retransmisiones de etapas en vivo ya no se justifican”, explicaron en un comunicado.

El azote del doping en el ciclismo, sin embargo, también influyó en la toma de decisión.

En el pasado, varios dirigentes de ARD se mostraron partidarios de dejar de emitir la carrera a causa de los numerosos casos de doping, actualmente sobre todo el que involucra al campeón del Tour, el español Alberto Contador.

En 2009, los canales públicos redujeron la emisión en directo a unos 30 minutos al día, aunque en 2010 volvieron a dar alrededor de una hora.

Se el primero en comentar

Deja un comentario