TVE Internacional sigue sin aplicar el formato panorámico

10 febrero, 2011 - SatCesc.com

TVE Internacional sigue sin aplicar el formato panorámico

La televisión pública española había asegurado que este mes de febrero se extendería de forma definitiva en toda la programación sus emisiones en 16:9.

Y lo cierto es que a fecha de hoy no ha cumplido con la promesa por cuanto algunos programas siguen ofreciéndose bajo el obsoleto formato de 4:3, como la transmisión en directo del partido de fútbol entre las selecciones de España y Colombia, jugado este miércoles 9 de febrero.

El operador público español RTVE había anunciado meses atrás algunos cambios para sus canales de TVE Internacional y 24 Horas, que emiten en abierto a través del satélite Hot Bird 8.

El inicio de la emisión en 16:9 se programó para el 15 de noviembre de 2010, pero en su momento se indicó que no sería hasta el 2011 que todo esté en este formato. El operador aseguró que nunca sería antes de febrero de este año que se extendería por toda la programación, cosa que por el momento no se está llevando a cabo.

A la inclusión del formato panorámico, RTVE también anunció la puesta en marcha de un servicio de teletexto y subtítulos para ambos canales.

Tanto TVE Internacional como 24 Horas están presentes en el satélite Hot Bird 8 (13º Este) en la frecuencia 11.727-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio