ARD y ZDF tendrán cinco transpondedores más en Astra para la HD

15 febrero, 2011 - SatCesc.com

ARD y ZDF tendrán cinco transpondedores más en Astra para la HD

La televisión pública de Alemania alquila a SES Astra cinco transpondedores más, cuya gestión se realizará en dos fases tras el apagón de la emisión analógica en la posición de 19,2º Este.

ARD y ZDF podrán disponer de los primeros tres transpondedores adicionales tras el final de la emisión analógica por Astra. Esto será a partir del mes de mayo de mayo 2012. Los restantes dos transpondedores estarán disponibles para la alta definición de la televisión pública germana a partir de enero de 2014.

Los primeros canales que podrían utilizar estos transpondedores son BR-Fernsehen HD, NDR-Fernsehen HD, SWR-Fernsehen HD y WDR HD, actualmente con emisiones en estándar definición (SD) en el mismo satélite Astra.

Otros posibles canales que planean su puesta en marcha en alta definición son Phoenix y 3sat HD, con la previsión que sean una realidad de enero de 2013.

Estos nuevos transpondedores se encuentran ubicados en la banda baja de frecuencias de Astra (19,2º Este), actualmente ocupados por las emisiones analógicas.

Scroll al inicio