Echostar comprará Hughes Communications

15 Febrero, 2011 - SatCesc

La compra será de casi 1.330 millones de dólares porque el fabricante de descodificadores de televisión busca reforzar sus servicios de televisión por satélite y banda ancha.

Hughes es uno de los mayores proveedores del mundo de servicios de banda ancha por satélite y el acuerdo puede dar a EchoStar la potencia para expandir su base de clientes y su matriz de servicios, incluyendo televisión móvil y televisión con protocolo internet.

“Estratégicamente tiene sentido porque Hughes ha crecido en el negocio de vender de banda ancha satelital a los consumidores y puede encajar con la televisión por satélite “, comentó Tim Farrar consultor del sector de satélites de la Asociación de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación.

Hughes Communications, que tiene su origen en Hughes Aircraft Co, la empresa del pionero de la aviación y multimillonario Howard Hughes, ofrece servicios de red a varias grandes compañías como Wal-Mart Stores y General Motors (GM), además de a agencias gubernamentales y hogares.

Los sistemas de Hughes permiten el acceso a internet de alta velocidad, videoconferencias y VoIP (protocolo de voz por internet) para llamadas telefónicas.

El acuerdo también permitirá a EchoStar acceder al satélite Ka-Banda Spaceway 3, que ofrece la mayor capacidad de tráfico de todos los satélites comerciales en operación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 + = 62


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.