Abu Dhabi se prepara para lanzar dos satélites este semestre

20 febrero, 2011 - SatCesc.com

Abu Dhabi se prepara para lanzar dos satélites este semestre

El satélite Yahsat 1A será lanzado a finales del mes de marzo, mientras que el segundo, denominado Yahsat 1B, será puesto en órbita durante el segundo semestre.

La Compañía para Comunicaciones Espaciales Yahsat del Emirato de Abu Dabi es la que ha confirmado el lanzamiento de ambos satélites durante este primer semestre.

El Yahsat 1A será el primer satélite de comunicaciones que posee Abu Dabi. Ya se encuentra en la Estación Espacial Europea ubicada en la Guayana Francesa para preparar su lanzamiento.

Ese satélite fue transportado días atrás en avión desde la ciudad francesa de Toulouse, donde se construyó el aparato, hasta la sede en Guayana de la compañía Arianespace dedicada al lanzamiento de satélites.

El Yahsat 1A será puesto en órbita por un cohete europeo “Ariane-5” y podrá ser controlado totalmente desde Abu Dhabi.

El satélite se situará una vez lanzado en el espacio en la posición orbital de 52,5º Este con la misión de cubrir las zonas de Oriente Medio, África, Europa y el Suroeste de Asia.

Tendrá una operatividad de unos 15 años y prestará servicios a instituciones gubernamentales y compañías privadas en las zonas que cubre.

Scroll al inicio