Telmex y Televisa compiten duramente en México

21 febrero, 2011 - SatCesc.com

Telmex y Televisa compiten duramente en México

La empresa Teléfonos de México (Telmex) y Televisa están en pleito por el negocio de la televisión de pago al que la primera no ha podido entrar por limitaciones de su concesión de 1991.

Hace unos días, Televisa pidió a la Comisión Federal de Competencia investigar la participación de Telmex en Dish, la empresa de televisión de cable.

Formalmente, Telmex actúa sólo como un intermediario para el cobro de los servicios de Dish a través del recibo telefónico.

La empresa conformada en 2009 por MVS y Echostar ha logrado captar un gran número de suscriptores en México, hasta ahora en especial en estratos medios y bajos, con tarifas mucho menores a las de Sky o Cablevisión, que pertenecen a Televisa.

La compañía de televisión satelital apunta ahora también a sectores de más poder adquisitivo, en su mayoría suscriptores de Sky, con nuevos paquetes que incluirían el acceso a canales de televisión abierta, entre ellos los de Televisa.

Ofrecer televisión de pago es un objetivo de Carlos Slim, propietario de Telmex, pero hasta ahora no ha podido hacerlo por las limitaciones del título de concesión que le otorgó el gobierno cuando privatizó hace dos décadas la empresa pública de telefonía.

En medio de la disputa con Televisa, el conglomerado de Slim decidió esta semana dejar de anunciarse este año en el grupo Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación en español.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio