Canales ilegales dedicados al tarot inundan la TDT

28 febrero, 2011 - SatCesc.com

Canales ilegales dedicados al tarot inundan la TDT

Canales de televisión dedicados casi exclusivamente al esoterismo y las paraciencias, que se nutren de las consultas telefónicas de los espectadores, se pueden ver en la TDT española.

En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, se pueden captar a cualquier hora del día programas de estas características que incumplen la ley doblemente. No solo operan sin tener autorización administrativa, sino que difunden programas sobre tarot y videncia en horario de protección infantil, según informa El País.

Instalados, a veces impunemente, en el dial, estos formatos son un lucrativo negocio. Utilizan para las consultas del público números que comienzan por 806, líneas telefónicas que tienen tarifas especiales y están diseñadas para que la facturación de las llamadas se reparta entre la empresa y el proveedor de telecomunicaciones propietario de la línea.

astro-canal

El coste es de 1,16 euros por minuto desde red fija y 1,51 euros si se utiliza el móvil.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual , aprobada en 2010, prohíbe expresamente emitir “contenidos relacionados con el esoterismo y las paraciencias” entre las siete de la mañana y las diez de la noche. Y precisa que los operadores tendrán responsabilidad subsidiaria sobre los fraudes que se puedan producir a través de estos programas.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio