Canales ilegales dedicados al tarot inundan la TDT

28 febrero, 2011 - SatCesc.com

Canales ilegales dedicados al tarot inundan la TDT

Canales de televisión dedicados casi exclusivamente al esoterismo y las paraciencias, que se nutren de las consultas telefónicas de los espectadores, se pueden ver en la TDT española.

En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, se pueden captar a cualquier hora del día programas de estas características que incumplen la ley doblemente. No solo operan sin tener autorización administrativa, sino que difunden programas sobre tarot y videncia en horario de protección infantil, según informa El País.

Instalados, a veces impunemente, en el dial, estos formatos son un lucrativo negocio. Utilizan para las consultas del público números que comienzan por 806, líneas telefónicas que tienen tarifas especiales y están diseñadas para que la facturación de las llamadas se reparta entre la empresa y el proveedor de telecomunicaciones propietario de la línea.

astro-canal

El coste es de 1,16 euros por minuto desde red fija y 1,51 euros si se utiliza el móvil.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual , aprobada en 2010, prohíbe expresamente emitir “contenidos relacionados con el esoterismo y las paraciencias” entre las siete de la mañana y las diez de la noche. Y precisa que los operadores tendrán responsabilidad subsidiaria sobre los fraudes que se puedan producir a través de estos programas.


Scroll al inicio