El satélite Thor 3 modifica su haz de cobertura en la posición de 4,3º Oeste

10 marzo, 2011 - SatCesc.com

El satélite Thor 3 modifica su haz de cobertura en la posición de 4,3º Oeste

El operador satelital noruego Telenor cambia la cobertura del Thor 3, hasta ahora destinada a los países nórdicos, centro y sureste de Europa, a la zona de Oriente Medio.

Telenor Satellite Broadcasting ( TSBC ) reubicó en junio de 2010 el Thor 3 en esta nueva posición de 4,3º Oeste tras haber abandonado la de 0,8º Oeste donde continúan prestando servicio los satélites Thor 5 y Thor 6, también de la misma compañía

El Thor 3 comparte situación junto a los satélites Amos 2 y Amos 3 de Spacecom, justo al lado mismo del Atlantic Bird 3 (5ºOeste) de Eutelsat.

Los satélites Amos 3 y 4 tienen activados los transpondedores de banda baja, es decir los que cubren las frecuencias que van de 10,7 a 11,7 MHz. Por su parte, el Thor 3 lo hace en la banda alta desde 11,7 a 12,5 MHz por lo que se excluye cualquier posibilidad de interferencia.

El Thor 3 fue lanzado al espacio en junio de 1998 y cuenta con 14 transpondedores en banda Ku en polaridad lineal. Los servicios que ofrece ya en su tramo final de vida están ahora dirigidos a la zona de Oriente Medio.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio