Nace Lybia TV, la primera televisión independiente líbia

29 marzo, 2011 - SatCesc.com

Nace Lybia TV, la primera televisión independiente líbia

Un grupo de ciudadanos crean este canal que emitirá cuatro horas diarias vía satélite desde Qatar con el objetivo de contrarrestar la propaganda del Estado libio y promover el futuro del país inmerso en plena revolución.

Por primera vez en su historia, Libia está “fabricando” su propio canal de televisión por satélite independiente. Un grupo de libios en el extranjero y en el interior del país han decidido crear una cadena para transmitir noticias y comentarios sobre Libia con el objetivo de contrarrestar la propaganda del Estado libio y la promoción del diálogo sobre el futuro del país.

El canal, que se llamará simplemente Lybia TV, se lanzará esta semana desde Doha, la capital de Qatar, después de menos de dos semanas de preparación apresurada.

Su fundador es Shammam Mahmud, un conocido periodista libio expatriado. Durante el primer mes, Shammam espera emitir cuatro horas diarias de programación propia, incluyendo un boletín de noticias de 20 minutos y un programa de entrevistas de media hora.

Lybia TV será financiada principalmente con donaciones de empresarios libios en el extranjero, incluyendo una contribución de $ 250,000 de un donante rico de Libia residente en Gran Bretaña.

Aunque todavía no se ha informado del satélite por el que emitirá, posiblemente se trate del Nilesat (7º Oeste).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio