El apagón analógico de Astra dejará libre 33 transpondedores

02 abril, 2011 - SatCesc.com

El apagón analógico de Astra dejará libre 33 transpondedores

SES Astra asegura que nueve de estos transpondedores de la posición orbital de 19,2º Este ya han sido vendidos y el resto lo serán en los próximos meses.

La transmisión de señales de televisión analógica para Alemania ha sido la nota destacada de la fuente de ingresos de SES Astra desde 1990 pero la transición a la televisión digital toca ya a su fin con el calendario fijado para 2012 como el apagón definitivo.

Canales como Kika, Sixx, QVC, N24, Eurosport Germany, ARD o ZDF y así hasta 33, todos ellos bajo el sistema analógico, tienen que desaparecer en abril de 2010. De hecho, todos ellos ya tienen desde hace tiempo su versión en DVB-S.

Ese vacio ha de permitir a SES Astra buscar nuevos clientes que ocupen los repetidores y así no perder ingresos. Por lo pronto, desde la operadora satelital con sede en Luxemburgo se asegura que nueve de estos transpondedores ya tienen gestor y el resto, 24, lo tendrán que estar antes de 2015.

La televisión en alta definición es la que tiene que ocupar en buena medida el lugar que dejen los canales analógicos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio