Fox crea un grupo de medios para la comunidad hispana en EEUU

04 abril, 2011 - SatCesc.com

Fox crea un grupo de medios para la comunidad hispana en EEUU

Los responsables de Fox Internacional Channels (FIC) y Fox Global Networks (FGN) lanzan estee nuevo proyecto para ofrecer contenido de calidad al público de origen hispano.

El grupo de la cadena de televisión Fox, propiedad de News Corporation, ha anunciado la creación de Fox Hispanic Media (FHM), una nueva unidad mediática con la que pretende ampliar su alcance al público hispano de Estados Unidos y que por el momento gestionará tres canales propios en español.

“FHM incluirá inicialmente tres canales de televisión en español y sus correspondientes extensiones digitales, que ofrecerán una variedad de temas únicos dirigidos a una mentalidad latina evolucionada”, indicó el grupo en un comunicado.

Esos tres canales que operará la nueva filial de Fox son dos que ya funcionan, FOX Deportes y Utilísima -dedicado al público femenino-, y uno nuevo: Nat Geo Mundo, que empezará a emitir el 1 de julio y que estará compuesto de material original de National Geographic dedicado a la naturaleza, la ciencia, la cultura y la historia.

Mayor peso de la comunidad hispana

Los responsables de Fox reconocieron que el lanzamiento de su nueva unidad se debe al hecho de que “la floreciente población latina será cada vez más importante en el país, tal como confirman los últimos datos del censo de Estados Unidos”.

“Los datos del censo reafirman la creciente importancia de la comunidad hispana y creemos que a la oferta actual de los medios de comunicación le falta un contenido dedicado al nuevo y sofisticado consumidor latino que pide una programación original y de alta calidad más que traducciones de material existente”, indicó el presidente y consejero delegado de FIC, Hernán López.

Scroll al inicio