TV3 CAT en Hispasat emite sólo para los abonados de Digital+

06 Abril, 2011 - SatCesc

La versión internacional de la cadena autonómica catalana codifica su señal en Nagravisión para evitar que su recepción sea posible en abierto como hasta ahora y por lo tanto los abonados a Starmax HD no podrán recibirla.

En la presentación oficial de la nueva plataforma vía satélite Starmax HD, sus responsables anunciaron que la oferta de la misma consta inicialmente de 9 canales de televisión a los que se añaden los de la TDT española en abierto y los que emiten también de forma libra a través de Hispasat (30º Oeste).

Aunque por el momento no existe confirmación oficial al respecto, lo que si queda claro es la que inesperada y a su vez sorprendente encriptación de TV3 CAT en Hispasat podría obedecer precisamente para que sólo sean los suscriptores a Digital+ los que tengan acceso a los contenidos de la televisión catalana.

Esta maniobra podría continuar en los próximos días en otras televisiones autonómicas como TeleMadrid Sat o Andalucía TV, que también pueden verse por Hispasat.

Recordamos que TV3 CAT ha abandonado la emisión en abierto en la frecuencia 11.771-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) del satélite Hispasat 1D, en un transpondedor gestionado por Digital+.

Para aquellos telespectadores que quieran seguir con las emisiones en abierto de TV3 CAT, antes TVC Internacional, pueden seguir haciéndolo en abierto en la frecuencia 11.596-V MHz del satélite Astra 1M.

TV3 CAT ofrece contenidos de producción propia de TV3 con una programación generalista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 17


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.