La compañía mexicana Satmex se declara en quiebra

07 abril, 2011 - SatCesc.com

La compañía mexicana Satmex se declara en quiebra

Satélites Mexicanos (Satmex), la operadora mexicana de tres satélites de comunicaciones y sus dos filiales se declaran en quiebra ante una corte federal de Estados Unidos.

Satmex, una de las firmas más importantes del país centroamericano, asegura que la operación forma parte de un plan para reestructurar sus finanzas, con deudas der 531,6 millones de dólares.

La empresa opera tres satélites: el Satmex 5, el Satmex 6 y el Solidaridad 2 con los cuales tiene una cobertura local, regional y en todo el continente americano.

Esta es la segunda declaración de quiebra que interpone Satmex en los últimos cinco años, después de que en 2006 buscara la protección de las cortes para cubrir deudas por 743 millones de dólares.

Para superar esta situación de quiebra, Satmex pretende obtener un crédito por 325 millones de dólares con la emisión de nuevos bonos de deuda y ofrecerá derechos de acciones por otros 96,26 millones de dólares.

Con los nuevos financiamientos, Satmex tiene planeado pagar los bonos de deuda de la primera edición por un monto de 238,2 millones de dólares, así como financiar la entrada en operación de un nuevo satélite, que sería puesto en órbita en 2012.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio