La Sexta pide a los anunciantes un boicot contra la telebasura

08 abril, 2011 - SatCesc.com

La Sexta pide a los anunciantes un boicot contra la telebasura

Acabar con la telebasura es responsabilidad directa de las cadenas que emiten este tipo de contenidos, pero a su erradicación deben contribuir los telespectadores y el resto de sectores de la industria televisiva.

Es el mensaje que ha lanzado a la industria publicitaria el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

Contreras dijo que acabar con los contenidos “deleznables” y con el “duopolio” del control publicitario que ejercen ahora Telecinco y Antena 3 tras la desaparición de los anuncios en TVE es misión de todos y los anunciantes no pueden mirar para otro lado.

“Hay anunciantes que deberían plantearse en qué tipo de programas introducen su publicidad. Pensar si es bueno estar en un programa aunque tenga mucha audiencia. Me consta que a algunos anunciantes eso les preocupa, pero no sé si es una reflexión que esté en todo el sector”, subrayó.

Contreras cree que Telecinco y Antena 3 han puesto en marcha una “estrategia evidente” de “recuperar el duopolio” y esa “situación idílica” de dominio de la audiencia y del negocio publicitario que gozaron durante años. Esa estrategia, agregó, “pasa por matar cualquier otro tipo de oferta que surja, especialmente las pequeñas”.

Y ante esa situación, Contreras cree que todos los agentes de la industria pueden hacer algo “para que esto no sea una fábrica de extorsión y de contenidos deleznables, donde se utilice esto no como un medio de comunicación sino para ver cómo puedo sacar los fajos de dinero y llevármelos lo más rapidamente posible”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio