Un transpondedor del satélite Hot Bird 8 supera los 40 canales

08 abril, 2011 - SatCesc.com

Un transpondedor del satélite Hot Bird 8 supera los 40 canales

Está gestionado por la operadora SatLink y bate todos los récords de capacidad de servicios en un sólo transpondedor, eso sí con la consiguiente pérdida de calidad en la imagen por la elevada compresión digital.

Se trata del transpondedor 41 del satélite Hot Bird 8 (13º Este) correspondiente a la frecuencia 11.470-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6).

En él podemos encontrar más de una cuarentena de canales de televisión y radio, muchos de ellos con una calidad de vídeo que deja mucho que desear tanto por su compresión como por el formato de pantalla de vídeo, que no alcanza ni mucho menos los estandares mínimos de resolución.

No obstante, algunos de estos canales, que son de reclamos publicitarios de tipo sexual, tienen una imagen estática sin movimiento.

En esta frecuencia podemos encontrar canales como Kahkeshan TV, Natural TV, Kahkeshan TV, Al Haqiqa, Somali Channel y Hope Sat TV, entre otros, la mayoría de ellos de escaso interés.

Recordar que para una visión óptima de la señal, un transpondedor de estas características puede llegar a alojar hasta ocho canales de televisión en formato estándar digital (SD).

A este dato hay que señalar que otros transpondedores del mismo Hot Bird de Euteslat presentan una saturación excesiva de servicios. En todos los casos se trata de canales en abierto que no pertenecen a ninguna plataforma de televisión de pago.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio