El satélite Astra 1N se lanzará al espacio el 29 de junio

11 abril, 2011 - SatCesc.com

El satélite Astra 1N se lanzará al espacio el 29 de junio

Un cohete Ariane 5 será el encargado de poner en órbita el nuevo satélite de SES Astra, que dotado de 55 transpondedores en banda Ku operará en la posición de 19,2º Este.

El fabricante de satélites Astrium ha sido el encargado de la construcción del Astra 1N, cuyos planes iniciales eran que ofreciera servicios en la posición orbital de 28,2º Este destinados al mercado de televisión británico.

El satélite, al igual que todos sus antecesores de la familia Astra 1, estará destinado para dar servicio preferentemente al mercado de televisión alemán, francés y español.

El Astra 1N estará dotado de 55 transpondedores en banda Ku y su vida útil se estima en 15 años.

El satélite Astra 1N ha sido construido sobre una plataforma Eurostar E3000, una de las más recientes de la serie de Astrium Eurostar, que ya ha demostrado su alta fiabilidad.

Tras los Astra 2B, 1M y 3B, el Astra 1N es el cuarto satélite de la compañía con sede en Luxemburgo que ha sido construido por Astrium.

SES Astra cuenta en la actualidad con cuatro satélites que operan en los 19,2º Este. Se trata de los Astra 1H, 1KR, 1L y 1M.

Con la llegada del Astra 1N, SES Astra dispondrá de 120 transpondedores funcionando a pleno rendimiento en la posición orbital de los 19,2º Este. Su lnazmiento será a bordo de un cohete Ariane 5 y aunque por el momento no hay fecha fijada para la operación, ésta se llevará a cabo entre abril y junio próximos.

Junto al Astra 1N también serán lanzados al espacio en la misma operación los satélites BSAT-3C y JCSAT-110R.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio