La televisión digital alcanza sólo el 14% de los hogares de México

15 abril, 2011 - SatCesc.com

La televisión digital alcanza sólo el 14% de los hogares de México

Sólo el 14% de los hogares mexicanos tienen acceso a la señal de la televisión digital terrestre, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La agencia nacional de telecomunicaciones brasileña, la Anatel, ha informado que la televisión digital terrestre (TDT) en Brasil ha alcanzado 45,98% de su población y pronosticó que para 2016 la cobertura de este servicio será igual o mayor a la que hoy tiene la TV analógica.

En comparación, sólo 14% de los hogares mexicanos tienen acceso a este tipo de señales, de acuerdo con el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, “lo cual refleja el rezago del Acuerdo de Digitalización” del 2004.

México va atrasado en ese proceso, apunta De Swaan, pues en el mundo hay ya 14 países que han concluido su proceso de transición digital y para 2015 serán 37 los que habrán terminado completamente la etapa de la televisión analógica a la digital terrestre.

El sistema brasileño de televisión digital (SBTVD, por sus siglas en portugués) fue instituido el 26 de noviembre de 2003 por decreto, e implementado también por decreto el 29 de junio de 2006, con base en el sistema adoptado en Japón.

Algunos de los países que han transitado completamente por este proceso son Holanda, Finlandia, Andorra, Suecia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Noruega, Bélgica, España, Latvia, Estonia, Croacia, Eslovenia, Luxemburgo e Israel.

Scroll al inicio