Astra tiene un canal más de TV en alta definición que Eutelsat

12 mayo, 2011 - SatCesc.com

Astra tiene un canal más de TV en alta definición que Eutelsat

La operadora satelital europea con sede en Luxemburgo ha agregado 21 nuevas cadenas en HD en el último trimestre, en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2011 en relación con los últimos tres meses de 2010.

Así, a finales de marzo SES Astra disponía de 211 canales de televisión en alta definición repartidos en su amplia flota que opera en distintas posiciones orbitales, siendo la de 28,2º Este la que lidera la oferta en HD gracias a la amplia oferta de la plataforma británica Sky Digital (BSkyB).

SES Astra contraataca de esta manera a su máxima rival en Europa como es Eutelsat, operadora francesa que asegura disponer en la actualidad de 210 canales en HD, uno menos que Astra.

SES Astra asegura que unos 20 millones de hogares reciben las señales en HD de su flota de satélites, cuatro millones más que a finales de 2010.

El incremento también ha venido dado por la entrada en servicio de la casi totalidad de los transpondedores del Astra 3B (23,5º Este), el alquiler por parte de Digital+y Sky Germany de nuevos transpondedores suplementarios para la HD y la extensión del servicio Astra2Connect a los mercados de los países del Este.

De cara al futuro,  SES mantiene su previsión de un crecimiento anual del 5% hasta el 2012, teniendo en cuenta el final de las emisiones satelitales en analógico destinadas al mercado alemán, que tendrán lugar ese mismo año si no hay cambios de última hora.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio