Canal+ seguirá emitiendo por Astra los canales de M6

26 octubre, 2022 - SatCesc.com

Canal+ seguirá emitiendo por Astra los canales de M6

Canal+ Francia seguirá ofreciendo en su oferta por satélite los canales M6 y en myCanal. Las dos partes han renovado su mutuo acuerdo para la distribución de todos los canales de TDT gratuitos. Estos son, entre otros, M6, W9, 6ter, Gulli, Paris Première, Téva, M6 Music, Canal J, Tiji, RFM TV y MCM.

Este nuevo acuerdo llega en un contexto muy tenso entre Canal+ y el grupo TF1. El pasado 2 de septiembre, la filial de Vivendi cortó la emisión de los canales gratuitos de TDT por satélite. En el centro del enfrentamiento figuran las cantidades económicas exigidas por TF1 en la renovación del contrato de distribución. Estas fueron consideradas exorbitantes por parte de Canal+.

Como medida de presión, TF1 está emitiendo desde hace unos días en abierto a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en un transpondedor gestionado por GlobeCast. Junto a TF1 también están de forma libre cuatro canales más del mismo grupo privado: TFX, TMC, TF1 Séries Films y LCI.

Por ahora todos estos canales están emitiendo en abierto y no se sabe si se van a mantener hasta el Mundial de Qatar.

M6

Parámetros técnicos de TF1, TFX, TMC, TF1 Séries Films y LCI

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio