RAI Uno, RAI Due y RAI Tre abren su señal en Hot Bird 6

18 mayo, 2011 - SatCesc.com

RAI Uno, RAI Due y RAI Tre abren su señal en Hot Bird 6

Los tres primeros canales de la radio televisión pública italiana están emitiendo en abierto a través del satélite Hot Bird  (13º Este) en la frecuencia 10.992-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

Este transpondedor es utilizado por la RAI para emitir las señales de los tres canales mencionados y también el de RAI Movie con la particularidad que están codificados bajo los sistemas de acceso condicional Mediaguard y Nagravisión puesto que sirven para alimentar a las operadoras de pago que los distribuyen en Italia.

RAI Uno, RAI Due y RAI Tre también están presentes, casi siempre en abierto, en el satélite Hot Bird  (13º Este) en la frecuencia 11.766-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3) aunque su señal se codifica en Mediaguard en momentos puntuales en los que hay que proteger los derechos televisivos, como pueden ser retransmisiones deportivas o films.

Otra de las diferencias a tener en cuenta es que en esta última frecuencia los canales de la RAI ofrecen un formato de pantalla de 4:3, mientras que en el transpondedor del Hot Bird 6 (momentáneamente en abierto), la resolución es de 16:9.

 

2 comentarios en “RAI Uno, RAI Due y RAI Tre abren su señal en Hot Bird 6”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio