Sky Digital prevé que la TV en 3D sin gafas llegará a los hogares antes de siete años

18 mayo, 2011 - SatCesc.com

Sky Digital prevé que la TV en 3D sin gafas llegará a los hogares antes de siete años

Así lo asegura John Cassy, director de Sky 3D, en su intervención en la sesión de apertura del Foro Mundial 3D TV, quien considera que las previsiones de Sky Digital (BSkyB) son que entre cinco y siete años como muy tardar la televisión en tres dimensiones sin gafas estará disponible comercialmente en el mercado y asequible para la mayoría de los consumidores.

El directivo de Sky 3D también ha revelado que por ahora su plataforma no tiene planes para ofrecer a sus clientes la televisión en 3D como un servicio independiente y en todo caso podría comercializar ésta opción entre los suscriptores de alta definición.

Mientras, el rival directo en el Reino Unido de Sky Digital, Virgin Media, ha asegurado que hasta la fecha unos 85.000 abonados a su oferta de televisión lo son de la opción de 3D.

Kevin O’Neill, directivo de Virgin Media, ha informado que sus clientes quieren la televisión de 3D para ver películas en PPV (pago por visión) a un precio de 5,99 libras, precio que ha comparado con las de alta definición, 4,99 libras, y las de estándar definición (SD) a 3,99 libras.

El Foro Mundial 3D TV (3DTVWorld Forum 2011) se celebra entre los días 17 y 18 de mayo en Thistle Marble Anch, en Londres.

Scroll al inicio