25 mayo, 2011 - SatCesc

Industria otorga más frecuencias de TDT para evitar el ‘fading’

La combinación de las altas temperaturas y el mar resulta uno de los peores enemigos para la transmisión de la señal de televisión.

El fading, también conocido como efecto espejo entre los técnicos, era un problema en las zonas costeras con la televisión analógica y lo sigue siendo ahora en la era de la TDT.

Ante las notables deficiencias registradas el verano pasado en el área del Mediterráneo español, el Ministerio de Industria ha decidido actuar para garantizar una buena cobertura.

Así, hace unas semanas Madrid otorgó varias frecuencias extra a las provincias de Cádiz, Málaga y Alicante, pero no a las Islas Baleares, tal y como ha reconocido el director ejecutivo de Multimedia de les Illes Balears, José Alcover, quien señala que la petición se ha trasladado en varias ocasiones al Gobierno central “pero aún no hemos obtenido respuesta afirmativa”.

En el caso concreto de les Illes Balears y según recoge Menorca.info, quienes más sufren los efectos del fading son quienes todavía tienen orientadas sus antenas a repetidores de Mallorca. Los técnicos explican que las condiciones idóneas para la retransmisión de la señal radioeléctrica es un ambiente seco, y al viajar ésta desde Mallorca está más expuesta a los efectos de la evaporación del agua.

1 comentario

Deja un comentario