El Gobierno español autoriza a Cuatro a alquilar uno de sus canales de la TDT

27 mayo, 2011 - SatCesc.com

El Gobierno español autoriza a Cuatro a alquilar uno de sus canales de la TDT

El Gobierno ha autorizado a  la Sociedad General de Televisión Cuatro (Sogecuatro) a alquilar uno de sus canales digitales de televisión a la sociedad DTS-Distribuidora de Televisión Digital.

Sogecuatro, ha recordado el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, tiene licencia de comunicación audiovisual y un múltiple digital de cobertura estatal integrado por cuatro canales digitales de televisión.

Las dos empresas implicadas en esta operación solicitaron autorización a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para ese alquiler de uno de los canales de los que Sogecable es titular, y tras analizar la solicitud de arrendamiento, se ha comprobado que reúne todos los requisitos exigidos en la legislación, por lo que el Consejo de Ministros lo ha aprobado.

El arrendamiento implica la subrogación de DTS en todos los derechos y obligaciones de Sogecuatro como prestador de servicios de comunicación audiovisual y como responsable editorial del canal arrendado.

Efe

Scroll al inicio