La compra del 100% de BSkyB por parte de Murdoch sigue en el aire

31 mayo, 2011 - SatCesc.com

La compra del 100% de BSkyB por parte de Murdoch sigue en el aire

El Gobierno británico acordó en principio autorizar al influyente Rupert Murdoch la compra del 100% de la televisión de pago Sky Digital (BSkyB), de la que ya tiene el 39%.

No obstante, todavía no ha dado el visto bueno definitivo para comprar el paquete completo lo que demuestra que la operación, por su sensibilidad política, es más difícil de lo previsto.

El caso parecía casi listo a principios de marzo cuando el ministro de Cultura, Jeremy Hunt, dijo que estaba satisfecho con las propuestas de News Corp, el grupo de Murdoch, para así calmar los temores sobre el futuro del pluralismo de los medios en el Reino Unido.

News Corp. se había comprometido a separar el canal de noticias Sky News de Sky Digital por lo que la plataforma fuera una empresa independiente del grupo que ya controla más de un tercio de la información de la prensa del mercado británico.

Algunos medios dan por seguro que News Corp no puede participar en la adquisición del 60% de las acciones que le falta en el paquete vía satélite de Sky Digital, plataforma que cuenta con más de 10 millones de suscriptores y unos mil millones de libras de beneficio anual.

Por otra parte, las últimas informaciones ya hablan que Murdoch se prepara para una compra multimillonaria de los derechos sobre la Fórmula Uno.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio