Arianespace quiere acelerar la sucesión del Ariane 5

01 junio, 2011 - SatCesc.com

Arianespace quiere acelerar la sucesión del Ariane 5

Inicialmente se ha fijado el año 2025 como el del lanzamiento de la nueva generación europea de cohetes de Arianespace, que sustituirá al actual Ariane 5.

Pero la incertidumbre sobre la financiación del nuevo programa ha provocado que el director general de Arianespace tema un retraso que podría ser perjudicial para su empresa en el mercado de los lanzamientos de satélites comerciales.

De esta forma, Arianespace insta a los gobiernos de Europa a asumir el compromiso de una actualización del cohete Ariane con el objetivo de construir un sistema adecuado de próxima generación.

Jean-Yves Le Gall, director general de Arianespace, ha recordado que los Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón están ya preparando el lanzamiento de un propulsor de próxima generación.

El desarrollo del sustituto del Ariane 5 requiere un mínimo de diez años de trabajo. Le Gall se muestra inquieto debido a la crisis financiera y el rigor en muchos países europeos, que puede provocar un retraso en el proyecto.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio