02 junio, 2011 - SatCesc

TDT: Cuatro canales de TDT dejan de verse por doble frecuencia

Los canales de TDT Teledeporte, Intereconomía, Veo 7 y AXN emiten ya por sólo una  frecuencia, tras haber concluido su proceso de reubicación en el espacio radioeléctrico y abandonar el múltiplex 66 de la UHF que ocupaban.

Estos canales han tenido que abandonar el canal 66 por el que emitían y ocupar otro distinto, pero el Gobierno español les dio desde el 1 de marzo un plazo de tres meses, que expiraba la medianoche del primero de junio, para emitir de forma simultánea por la frecuencia nueva y por la antigua, para facilitar así la resintonización a los telespectadores. Desde este 2 de junio, sólo podrán verse por la nueva frecuencia.

Gol Televisión y Canal+2 también ocupaban la misma frecuencia 66, pero ya migraron el pasado marzo, por lo que no se han acogido a la emisión dual.

Industria ha recordado con motivo de este proceso de reubicación que la mayoría de los receptores de TDT hacen una resintonización automática de los canales, y no es necesario llamar al antenista.

En algún caso concreto, sí podía ser precisa la adaptación de la antena colectiva para la recepción del nuevo canal de Teledeporte.

Se el primero en comentar

Deja un comentario