Internet cada vez más presente que la televisión entre los adolescentes

09 noviembre, 2015 - SatCesc.com

Internet cada vez más presente que la televisión entre los adolescentes

Los adolescentes españoles cada vez prefieren más el consumo de Internet a la televisión, según refleja el último ‘Panel de Hogares’ de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

El uso de la Red aumenta considerablemente en la franja entre los 16 y los 17 años, en la que alcanza el 93,3%, superando el consumo de televisión en esta franja de edad (un 82%). Por el contrario, los niños más pequeños (entre 3 y 6 años) ven la televisión (89,4%) mucho más que usan Internet (43,6%).

Casi un 14% de los menores entre 3 y 17 años pasa más de 15 horas a la semana delante del televisor y cerca de un 8% lo hace conectado a Internet.
Los contenidos audiovisuales que puedan llegar a consumir los menores, ya sea a través de la televisión o a través de Internet, son fuente de preocupación de los padres. Los contenidos pornográficos, racistas o violentos son los que más inquietan.

televisor-espectadores

A pesar de esta manifiesta preocupación, solo un 34,8% de los padres y tutores reconocen la utilización de mecanismos de control parental en el uso de Internet de los menores a su cargo.

Nueve de cada 10 menores ve la televisión en las zonas comunes del hogar (94,3% de menores entre 12 y 15 años y 89,2% de los menores entre 16 y 17). Por su parte, el 14,4% de menores entre 12 y 15 años y el 28,5% de menores entre 16 y 17 años consumen también contenidos audiovisuales a través de una televisión ubicada en su cuarto.

En cambio, el uso de Internet en las zonas comunes es algo menor: 78,2% de menores entre 12 y 15 años y 66% de menores entre 16 y 17 años. Mientras, aumenta el uso en el cuarto del menor: 32,9% de menores entre 12 y 15 años y 51,2% de menores entre 16 y 17 años.

Cuando tenemos en cuenta todas las franjas de edad (incluidos los adultos), el principal medio de transmisión en España sigue siendo la televisión: el consumo de contenidos audiovisuales a través del televisor es de 3,1 horas diarias los días laborales, frente al consumo de casi una hora al día de contenidos audiovisuales a través de la pantalla del ordenador o casi una hora diaria en el teléfono móvil.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio