La televisión analógica se apagará en otros cinco países europeos este año

09 junio, 2011 - SatCesc.com

La televisión analógica se apagará en otros cinco países europeos este año

La televisión analógica se apagará definitivamente este año en otros cinco países europeos, dando paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), con lo que al final de 2011 un total de 16 países de la Unión Europea (UE) habrán finalizado el proceso de transición de una tecnología a otra, según un estudio del Observatorio Audiovisual Europeo (EAO, por sus siglas en inglés).

El año marcado por la UE como límite para apagar la señal de televisión analógica es el 2012. De los países que todavía no han finalizado la transición, solamente dos (Bulgaria y Rumanía) no emiten ningún tipo de canal en TDT, mientras que el resto alternan este tipo de canales con las emisiones en analógico, como se hizo en España antes de culminar el ‘apagón’ en abril de 2010.

En total, en Europa actualmente se emiten casi 1.800 canales de TDT, 300 más que los que se emitía en octubre de 2010. En España actualmente hay 33 canales de TDT nacionales a los que hay que añadir un número “significativo” de canales autonómicos y locales. De hecho, España es destacado en el informe por ser uno de los países de la UE con más número de este tipo de canales locales en la TDT junto a Italia y Dinamarca.

En el ranking de países con más canales de TDT nacionales, Italia ocupa el primer puesto con 90 cadenas, seguido de Reino Unido con algo más de 70; Malta, en donde se superan los 65; y Lituania, con algo más de 60. En el extremo opuesto se sitúan Portugal, Irlanda, Bélgica y Austria, todos ellos con menos de 10 canales de TDT. En este ranking, España ocupa un puesto intermedio-alto.

Los canales de TDT de pago están presentes ya en 14 países de la Unión Europea: Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Letonia, Lituania, Malta, Francia, Hungría, Holanda y Suecia. Los contenidos más frecuentes en este tipo de canales de pago son las películas, el deporte y los canales de documentales.

Mientras, hay canales en Alta Definición disponibles ya en 13 países de la UE, cinco más que en octubre de 2010. Este tipo de canales suelen ser versiones en HD de las cadenas generalistas cuando se emiten en abierto y canales especializados en determinadas temáticas, como el cine o el deporte, en el caso de ser emitidos en pago.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio