09 junio, 2011 - SatCesc

Tricolor TV es la TV por satélite que más abonados gana

La plataforma vía satélite rusa, Tricolor TV, se sitúa con ocho millones de suscriptores al cerrar los primeros cuatro meses del año, lo que supone un incremento del 10% en relación al mismo periodo de 2010.

De hecho, Tricolor TV ya se erigió en 2009 como la número 1 a nivel mundial en lo que atañe al crecimiento cada vez más notorio de su cartera de clientes.

Tricolor TV se sitúa en segundo lugar del ránking europeo de plataformas vía satélite tras la británica Sky Digital (BSkyB) y delante de la francesa CanalSat.

Son datos excepcionales que dejan muy atrás a sus competidoras en Rusia, como son NTV Plus con 630.000 abonados y Raduga TV con sólo 100.000 suscriptores.

A pesar de la crisis y una ligera desaceleración en comparación con ejercicios anteriores lo que sí queda claro es que ninguna plataforma vía satélite en todo el mundo ha crecido tanto como Tricolor TV desbancando al resto de sus competidoras en el país ruso.

Más de una treintena de canales de televisión conforman la oferta de la plataforma rusa vía satélite. Tricolor TV se distribuye a través del satélite Eutelsat W4 (36º Este) usando para ello sólo tres transpondedores.

La plataforma utiliza el sistema de acceso condicional DRE-Crypt para codificar su señal.

Se el primero en comentar

Deja un comentario