Venezuela usa el satélite Simón Bolívar para su televisión digital

09 junio, 2011 - SatCesc.com

Venezuela usa el satélite Simón Bolívar para su televisión digital

Venezuela ha iniciado las pruebas para desarrollar televisión digital terrestre (TDT) junto con tecnología japonesa.

El presidente de la compañía telefónica estatal (Cantv), Manuel Fernández, ha explicado que estas pruebas se llevan a cabo a través del satélite Simón Bolívar para distribuir más de una docena de canales a más de 3.000 hogares.

Los doce canales de los que podrán disfrutar los abonados son el resultado de una selección de cadenas de varios países de Latinoamérica excluyendo a los que ofrecen contenidos violentos o “poco edificantes”.

La televisión digital prestará tres servicios principales; mejor calidad de imagen y sonido, mayor capacidad de canales, que en comparación con la tecnología analógica se supera hasta cuatro veces más, y banda ancha.

“En el mismo sitio donde cabían 60 canales de televisión, ahora, cabrán, al menos cuatro veces más, alrededor de 240 canales”, dijo el representante de Cantv.

Según Fernández, el programa es “una decisión política” que responde a la necesidad de atender a las localilidades lejanas del territorio venezolano.

El proyecto añadirá también, en un mediano plazo, el mismo servicio para telefonía fija y móvil, además de conexión a Internet.

Venezuela informó en octubre de 2009 que escogía los sistemas de tecnología japonés y brasileño para desarrollar la TDT, que coexistirá con el sistema analógico hasta el año 2018, cuando sería desactivado, anunció entonces el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el mundo existen cuatro tipos de tecnología para la televisión digital: la norteamericana, la europea, la china y la japonesa. Venezuela adoptó la tecnología nipona debido que ofrece una señal que puede ser usada por los aparatos analógicos y digitales.

Aunque todavía no se sabe acerca de los precios que deberán pagar los venezolanos afiliados a este servicio, Fernández dijo que será inferior a la que presentan otras empresas”.

1 comentario en “Venezuela usa el satélite Simón Bolívar para su televisión digital”

  1. JAIME ANTONIO LUCENA MENDEZ

    QUIERO OBTENER EL PAQUETE DE ANTENA SATELITAL PARA VER TELEVISION POR SEÑAL SATELITAL ESTE MI NUMERO CELULAR 0424-5486243 ES BUENO QUE GOBIERNO CON ESTA MISION PORQUE LAS CABLERAS COBRAN MUY CAROS SUS SERVICIOS

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio