UPC Direct hace pruebas en la posición orbital de 1° Oeste

08 marzo, 2010 - SatCesc.com

UPC Direct hace pruebas en la posición orbital de 1° Oeste

La plataforma de pago vía satélite UPC Direct está ya realizando pruebas técnicas sobre la nueva posición orbital de 1° Oeste donde operan los satélites Thor e Intelsat 10-02.

Entre los canales en fase de pruebas figuran dos de la empresa húngara de cable IKO como son DoQ y Fishing and Hunting Channel, este último dedicado a la caza y pesca.

La tarjeta de acceso condicional de UPC Direct permite descodificar los dos canales en cuestión. Ambos canales se difunden desde octubre de 2009 en otros transpondedores de la misma posición orbital de la plataforma Digi TV.

La operadora de cable IKO y RCS / RDS no estaban de acuerdo en los términos de la contratación del canal dedicado a la caza y a la pesca y por ello la plataforma Digi TV ha decidido sustituirlo por PV TV.

Los dos canales emiten en el satelite Thor 6 (0.8° W) en la frecuencia 11.747-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 28000, FEC 5/6) codificados en el sistema Conax para la plataforma Focus Sat y en CryptoWorks para UPC Direct.

La plataforma de pago UPC Direct-TV se puso en marcha hace casi una década, en septiembre de 2000 como la primera television digital de pago vía satélite para la República Checa, Eslovaquia y Hungría. El contrato de capacidad en los satelites SES Astra es aún vigente pero expirará a finales de este año.

Scroll al inicio