12 junio, 2011 - SatCesc

El cardsharing en el punto de mira de los sistemas de acceso condicional

El cardsharing es el sistema que está provocando quebraderos de cabeza en las plataformas de televisión de pago aunque podría tener los días contados con la desaparición de las tarjetas inteligentes.

Y es que los sistemas de acceso condicional trabajan para poner en práctica un modelo que impida el cardsharing. Para ello es necesario no mostrar lo que se conoce técnicamente como las DCW siendo necesario blindar los Chipsets tal y como ya sucede con el sistema Keyfly de la compañía española Sidsa o con la última versión de Conax.

internet

Otros sistemas como Irdeto y Viaccess trabajan en la misma dirección y estudian abandonar el concepto de tarjeta inteligente para aplicar un software que vaya integrado en los aparatos receptores.

Cardsharing es el sistema que se utiliza para compartir una tarjeta de abono de una plataforma de televisión de pago para poder visionar gracias a una conexión de Internet y un receptor todos los canales que se tengan contratados con la operadora en otro emplazamiento y con otro receptor.

2 comentarios

Deja un comentario