Arianespace lanzará el satélite Astra 5B en 2013

21 junio, 2011 - SatCesc.com

Arianespace lanzará el satélite Astra 5B en 2013

El consorcio europeo Arianespace ha anunciado que ha conseguido un contrato para el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Astra 5B para el operador luxemburgués SES Astra con la previsión que la operación se lleve a cabo a mediados de 2013.

Este contrato, presentado durante la segunda jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget (al norte de París), se enmarca en el “acuerdo de multi-lanzamientos” con SES Astra, ha explicado el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall.

El Astra 5B, que tendrá una masa al lanzamiento de 5.800 kilos, está siendo construido por Astrium, la filial espacial de EADS.

Tendrá la misión de situarse en la posición orbital de 31,5º Este para ofrecer servicios de banda ancha y transmisión de datos para Europa durante una vida útil estimada de una quincena de años. En esta ubicación se encuentran ahora mismo operativos los Astra 3A y 3B ofreciendo servicios de televisión vía satélite para los mercados del centro de Europa, preferentemente Holanda, Alemania y República Checa, entre otros países.

En el transcurso de este 2011, los cohetes de Arianespace también tienen previsto poner en órbita dos satélites de SES, el Astra 1N y el SES 2. El 1N tiene que ser lanzado a inicios del mes de julio.

Scroll al inicio