CCTV News y CCTV Documentary arrancan en el satélite Thor 5

27 junio, 2011 - SatCesc.com

CCTV News y CCTV Documentary arrancan en el satélite Thor 5

Ambos canales de la televisión pública de China acaban de iniciar sus emisiones en abierto a través del satélite Thor 5 (0,8º Oeste) en la frecuencia 12.1418-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 28000, FEC 7/8) en un transpondedor gestionado por la operadora nórdica Telenor, propietaria del satélite en cuestión.

CCTV News es una cadena de noticias que adoptó este nombre en abril de 2010 reemplazando a CCTV 9. Este cambio se producía en el contexto de los esfuerzos que Pekín está realizando para aumentar la presencia de su prensa estatal en el exterior mediante la expansión de CCTV, el Diario Popular del Partido Comunista y la agencia estatal Xinhua.

Por su parte, CCTV 9 Documentary es un canal cuya programación está dedicada a los documentales y ofrece programas sobre la historia, arqueología, viajes, arte, arquitectura, etc de la cultura del país más poblado del mundo.

Todos estos canales están presentes en Europa en abierto en la mayoría de los satélites más comerciales y ahora le tocaba el turno al nórdico Thor 5 en un transpondedor con una magnífica recepción en el viejo continente.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio